LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de abril de 2007

*croquetas de langostinos y pimientos

(para cuatro personas)
·500 grs de langostinos
·3 pimientos del Piquillo en conserva
·2 cebolletas
·1 puerro grande
·1 hoja de laurel
·100 grs de mantequilla
·90 grs de harina
·una copita de brandy
·1/2 litro de leche
·2 huevos
·pan rallado
·una pizca de nuez moscada
·sal y unos granos de pimienta negra

-Pelar los langostinos y pasamos las cáscaras a un cazo con la hoja de laurel y los granos de pimienta. Cubrir con un vaso y medio de agua fría y cocer durante veinte minutos.

-En una sartén amplia calentar una cucharada de mantequilla y rehogar la parte blanca del puerro y las cebolletas muy picadas. Cuando estén transparentes, incorporar los piquillos en tiras finas, damos unas vueltas y añadir los langostinos en trocitos. Sofreír a fuego vivo un par de minutos, mojar con la copita de brandy y flambear.

-En otra cazuela fundimos el resto de la mantequilla y vamos agregando la harina poco a poco, reservando un poquito. Movemos con unas varillas, hasta que la harina quede bien tostada y cuando haya absorbido toda la grasa, incorporamos poco a poco la leche templada.

-Luego, agregamos el caldo que hemos preparado, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y seguimos trabajando hasta que tengamos una masa suave y sin grumos. Incorporar entonces el sofrito de langostinos y pimientos, mezclar bien y dejar al fuego unos minutos más para que reduzca y quede más seco. Volcamos la masa sobre una fuente, extendemos bien y dejamos enfriar.

-Una vez fría, formar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado. Se van friendo por tandas en aceite bien caliente y cuando estén doraditas, las sacamos con cuidado y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos recién hechas, acompañadas de una salsa de tomate casera y una buena ensalada.