LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de marzo de 2007

*cazuela de fideos con bacalao

(para cuatro personas)

·300 grs de fideos gruesos y huecos
·300 grs de bacalao salado
·1 patata mediana
·5 tomates maduros
·2 cebolletas
·1 ñora o pimiento seco
·una cucharada de concentrado de tomate
·2 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·caldo de pescado
·una cucharada de pimentón
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En el frigorífico tenemos el bacalao en remojo durante veinticuatro horas, cambiándole el agua tres veces. Una vez desalado, lo enjuagamos bien, se seca con papel de cocina y lo desmenuzamos en migas hermosas. Repasar bien para que no tenga espinas ni restos de piel y se reserva.

-Pelamos las cebolletas, las picamos finitas y hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Quitar la piel y las pipas a los tomates y los troceamos en dados pequeños. Abrir el pimiento, retirar las semillas y lo dejamos en remojo en un cuenco con agua templada.

-En una cazuela grande, calentamos un buen chorreón de aceite de oliva y pochamos las cebolletas a fuego suave. Antes de que se doren, añadimos los ajos y los dados de tomate. Seguimos cocinando a fuego lento, moviendo de vez en cuando, hasta que se deshagan. Incorporar la pulpa del pimiento, el concentrado de tomate y mezclar con el resto de verduras.

-Cuando se haya evaporado el jugo, agregar la patata cortada en rodajas finitas, los fideos y el pimentón y sofreír brevemente. Bañar con el caldo caliente y cocemos durante diez minutos. Añadimos entonces las migas de bacalao, rectificamos de sal, agregamos una pizca de pimienta molida y algo más de caldo si fuera necesario y damos un último hervor todo junto.