LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de enero de 2010

*cazuela de albóndigas y setas

(para cuatro personas)
·½ kilo de carne de ternera picada
·2 huevos
·1 cebolleta pequeña
·miga de pan mojada en leche
·unas hojas de perejil
·sal y pimienta negra molida
·harina para rebozar
PARA LA SALSA
·300 grs de setas frescas
·2 cebolletas
·un diente de ajo
·una docena de avellanas tostadas
·caldo de carne
·un vasito de vino tinto
·sal y unos granos de pimienta de colores
·aceite de oliva

-Un par de horas antes, o mejor, la víspera, desmenuzar la carne en un cuenco y se mezcla con los dos huevos batidos, la miga de pan escurrida y la cebolleta, el diente de ajo y el perejil muy picados. Añadir sal y pimienta y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden mezclados. Tapar con film y dejar en el frigorífico.

-En el mortero preparamos una picada con las avellanas, el otro diente de ajo, unos granos de pimienta y unas hojas de perejil. Machacar bien y reservar.

-Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y rehogar las dos cebolletas cortadas en tiras finas. Pochar a fuego suave y cuando comiencen a ablandarse, incorporar las setas limpias y cortadas en trozos grandes y saltear a fuego vivo para que suelten el agua.

-Luego, incorporar el vino tinto y dejamos que se vaya evaporando el alcohol. Agregar el caldo, mezclar y bajar el fuego al mínimo.

-A continuación, formar las albóndigas, se pasan por harina y las freímos. Una vez doraditas se sacan a escurrir sobre papel absorbente y las vamos metiendo en la salsa.

-Por último, incorporar la picada de avellanas, sacudir la cazuela y cocer todo junto durante media hora aproximadamente, a fuego suave.