LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de abril de 2009

*escalopines de lomo rellenos

(para cuatro personas)
·700 grs de lomo de cerdo en filetes finos
·2 dientes de ajo
·2 cucharadas de maíz cocido
·2 cucharadas de nueces peladas
·queso Mozzarella fresco
·unas hojas de salvia
·unas cucharadas de salsa de soja
·2 o 3 huevos
·harina y pan rallado
·sal y pimienta negra molida

ENSALADA PARA ACOMPAÑAR :

·150 grs de berros limpios
·una pera grande de pulpa firme tipo Conferencia
·1/2 cucharadita de mostaza a la Antigua
·vinagre balsámico
·aceite de oliva

-Un ratito antes de prepararlos, dejamos los escalopines en una fuente con tres cucharadas de salsa de soja. En un cuenco mezclamos las hojas de salvia, las nueces, los dientes de ajo y el maíz muy picados. Agregar la Mozzarella cortada en dados pequeños, una pizca de sal y pimienta.

-Escurrir los filetes, se colocan sobre la tabla de dos en dos y los rellenamos con el picadillo de salvia y nueces. Cerrar con palillos, aplastar ligeramente, se enharinan por ambas caras y luego, los bañamos en huevo batido. Pasar por pan rallado, presionar con las manos para que quede bien adherido y reservamos en un plato.

-A continuación, limpiar, enjuagar y escurrir muy bien los berros. Se pasan a una ensaladera y aparte, en un bol preparamos la vinagreta con todos los ingredientes.

-Por último, freír los escalopines hasta que queden bien dorados por ambas caras y los dejamos sobre papel absorbente. Mezclar los berros con la pera pelada y cortada en gajos, aliñar la ensalada en el último minuto y sacar enseguida a la mesa.