LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de octubre de 2010

*pasta con tomates confitados

(para cuatro personas)
·400 grs de pasta corta, tipo macarrones, lacitos o tirabuzones
·100 grs de queso de cabra en rulo
·2 cucharadas de piñones tostados
PARA LA SALSA
·8 tomates grandes y bien maduros
·unas ramitas de romero
·una cucharadita de azúcar moreno
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con la punta de un cuchillo hacemos una incisión por debajo a los tomates, en forma de cruz, lo justo para atravesar la piel. Se escaldan en agua hirviendo, procurando que queden bien cubiertos. Pasados unos minutos, comprobar que se les va separando la piel, se sacan bien escurridos y los pelamos.

-Luego, engrasar ligeramente una fuente de horno con una pizca de aceite y colocar los tomates bien secos y cortados en rodajas gruesas o en gajos. Repartir por encima las espigas de romero muy picadas, sal, azúcar y pimienta negra recién molida. Rociar con un hilo de aceite y hornear durante una hora a 120 grados, para que se vayan haciendo despacio.

-Mientras, cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal y la sacamos cuando esté “al dente”. Volcar en un escurridor y refrescar con agua fría.

-Una vez hechos los tomates, sacar la bandeja del fuego y subir la temperatura a 200 grados. En una ensaladera mezclamos la pasta con los piñones tostados, los tomates y su jugo. Mover despacio para no deshacerlos y añadir el queso cortado en daditos.

-Por último, volcar sobre una fuente, agregar unas gotas más de aceite si fuera necesario y gratinar unos minutos, lo justo para que el queso se funda. Servir enseguida y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.