LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de noviembre de 2009

*sopa de tomates asados

(para cuatro personas)
·1 kilo y medio de tomates de pera maduros
·unas ramitas de apio
·2 zanahorias
·2 cebollas rojas
·200 mls de nata líquida
·caldo de verduras
·unas ramitas de orégano
·una pizca de azúcar
·pimentón dulce
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, lavar los tomates, se cortan en gajos, a lo largo y retirar el corazón. Pelar y cortar las cebollas en tiras, raspar las zanahorias y las picamos en dados. Se colocan bien extendidas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, espolvorear parte del orégano desmenuzado y agregar unas gotas de aceite de oliva. Hornear a 200 grados durante veinte minutos.

-Mientras, en la cazuela donde vayamos a preparar la sopa, rehogar el apio muy picado con una pizca de aceite, a fuego suave hasta que quede blandito. En otro cazo, ponemos el caldo a calentar.

-Luego, incorporar las verduras con su jugo al sofrito y damos unas vueltas todo junto. Agregar una pizca de pimentón, azúcar, sal y pimienta y cubrir con el caldo caliente. Mezclar bien y tapar a medias. Cocer durante media hora a fuego lento. Apartar unas cucharadas de nata, montar el resto hasta que nos quede consistente y reservamos en el frigorífico.

-Pasado el tiempo de cocción, triturar las verduras con la batidora y pasar luego por el chino hasta obtener una crema suave. Agregar un par de cucharadas de nata líquida, mezclar y mantener caliente hasta el momento de servir.

-Sobre cada uno de los cuencos de sopa colocar una cucharada de nata montada y espolvorear algo más de pimentón y orégano.