LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de enero de 2009

*crema de zanahorias, queso y salvia

(para cuatro personas)
·700 grs de zanahorias pequeñas y tiernas
·1 patata mediana
·2 cebolletas
·1 litro de agua con gas
·100 grs de queso batido, tipo Quark
·una copita de brandy
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·150 grs de panceta ibérica en una sola loncha
·4 cucharadas más de queso batido
·unas hojas de salvia fresca

-En primer lugar, pelar las zanahorias y la patata, se enjuagan y las cortamos en trozos más o menos iguales. Retirar la corteza a la panceta y hacemos tiras no demasiado largas.

-A continuación, rehogamos la panceta en la misma cazuela donde vayamos a preparar la crema, salteando rápidamente para que quede bien tostadita. La sacamos a escurrir sobre papel absorbente y agregar un par de cucharadas de aceite de oliva a la olla.

-Cuando esté caliente, incorporar las cebolletas picadas y rehogar a fuego medio hasta que estén blanditas, sin que lleguen a dorarse. Añadir entonces los dados de zanahoria y patata, damos unas vueltas para que vayan tomando color, agregar sal y pimienta y el brandy.

-Pasados unos minutos, añadir el agua con gas y las hebras de azafrán, mezclar, tapar la cazuela y cocemos a fuego suave durante treinta o cuarenta minutos, moviendo de vez en cuando. Luego, apartamos y dejamos templar.

-Por último, añadir el queso y triturar con la batidora. Rectificar de sal y servir adornada con una cucharada de queso sobre cada cuenco, las tiras de panceta y unas hojitas de salvia.