LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de marzo de 2008

*rape en salsa con espárragos

(para cuatro personas)
·8 rodajas hermosas de rape
·1 manojo de espárragos medianos
·1 nabo
·2 zanahorias
·la parte blanca de un puerro
·una nuez de jengibre fresco
·un vasito de caldo de pescado o de verduras
·unos tallos de cebollino
·unas hojas de albahaca
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Para comenzar, retirar la parte final del tallo a los espárragos y los cocemos al vapor. Mientras cuecen, pelar el nabo, las zanahorias, los puerros y los cortamos en juliana fina. Se pochan en una sartén amplia, a fuego suave, con una cucharada de aceite de oliva. Unos minutos después, agregar el jengibre pelado y cortado en láminas finas y una pizca de sal y de pimienta molida.

-Cuando los espárragos estén “al dente”, se sacan a un plato, los dejamos enfriar y los cortamos en trozos grandes. Precalentar el horno a 180 grados.

-Una vez hechas las verduras con el jengibre, repartir el sofrito cubriendo el fondo de una fuente honda. Enjuagar y secar los filetes de rape, se salpimentan bien y los colocamos sobre las verduras.

-Alrededor del pescado colocamos los espárragos troceados, bañar con el vasito de caldo y repartir por encima la albahaca y el cebollino muy picados. Sacudir la fuente para que queden bien repartidos, tapar con papel de aluminio y hornear durante quince minutos, aproximadamente, hasta que el pescado esté hecho. Servimos enseguida con unas patatas al vapor y una ensalada.

-Podemos preparar este mismo plato con unas aletas de raya y quedará muy rico también.