LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de mayo de 2009

*risotto de primavera al pesto

(para cuatro personas)
·300 gramos de arroz de grano redondo
·4 alcachofas
·1 calabacín pequeño
·6 espárragos verdes
·un puñado de habas peladas
·2 cebolletas
·zumo de limón
·un vaso de vermú blanco seco
·caldo de verduras
·unas hebras de azafrán
·queso Parmesano rallado
·unas cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

PARA LA SALSA PESTO:

·1 manojo de albahaca fresca
·unas hojas de perejil
·2 dientes de ajo
·3 cucharadas de piñones
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con la batidora o en el mortero triturar todos los ingredientes de la salsa Pesto con un par de cucharadas de Parmesano rallado, vamos agregando aceite de oliva y dejamos reposar a temperatura ambiente.

-Despuntar el calabacín, lo enjuagamos y se pica en daditos pequeños sin pelar. Trocear los espárragos y reservamos las puntas aparte. Limpiar las alcachofas, se trocean y se dejan en agua con limón.

-En una cazuela amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva con un par de cucharadas de mantequilla y rehogar las cebolletas muy picadas hasta que estén blanditas. Agregar luego las habas, los trozos de espárrago y las alcachofas.

-Pasados unos minutos, incorporar el arroz, las hebras de azafrán, las puntas de los espárragos y el calabacín. Vamos moviendo y, cuando comiencen a tomar color, mojar con el vermú, subir un poco el fuego y vamos agregando caldo caliente, cucharón a cucharón, removiendo para que el arroz lo vaya absorbiendo.

-Unos minutos antes de apartar, espolvorear con queso Parmesano rallado, agregar unas cucharadas de salsa Pesto y mover. Servir enseguida.