LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de enero de 2010

*bizcochitos de arándanos

(para cuatro personas)
·6 huevos medianos, muy frescos
·50 grs de arándanos deshidratados
·una tacita de leche
·75 grs de harina
·180 grs de azúcar
·unas gotas de esencia de vainilla
·una pizca de sal
·azúcar glas y mantequilla para hornear

-En un cazo pequeño calentamos la leche y antes de que comience a hervir, apartamos y volcar en un bol. Echamos dentro los arándanos para que se vayan hidratando mientras preparamos la masa de los bizcochos. Precalentar el horno a 180 grados.

-A continuación, cascar los huevos y reservar las yemas. En un cuenco, montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. A medida que vayan tomando cuerpo, vamos incorporando la mitad del azúcar, poco a poco, hasta obtener una consistencia firme.

-Luego, en otro recipiente, con ayuda de unas varillas, batir las yemas con el resto del azúcar y la vainilla. Incorporar la harina tamizada y continuar moviendo para que no se nos hagan grumos.

-Una vez mezcladas, incorporar las claras montadas, poco a poco, a cucharadas, para que no pierdan volumen. Escurrir los arándanos, se secan bien con papel absorbente y se añaden también.

-Con ayuda de una espátula vamos rellenando una manga pastelera. Cerrar por arriba y reservar en el frigorífico. Forrar una bandeja con papel sulfurizado y pintar con la mantequilla fundida.

-Por último, cortar en la punta de la manga una abertura de unos dos centímetros de ancho y, sobre la bandeja, vamos haciendo “palitos” de masa de unos seis centímetros de largo, procurando separarlos bien. Espolvorear con azúcar glas y cuando se absorba, volvemos a espolvorear una segunda vez. Hornear durante diez minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de guardarlos.