LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de octubre de 2008

*brochetas de salmón y verduras

(para cuatro personas)
·600 grs de lomo de salmón limpio, sin piel
·una docena de cebollitas francesas
·2 pimientos amarillos
·una docena de tomates cherry
·una cucharadita de mostaza a la Antigua
·una pizca de chile molido
·un chorrito de salsa de soja
·ralladura de piel de naranja
·unas gotas de vinagre balsámico
·una copa de Jerez Oloroso
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, escaldamos las cebolletas peladas y limpias, unos minutos, lo justo para que se ablanden ligeramente. Luego se sacan y las dejamos escurrir. Retirar las semillas a los pimientos, los cortamos en trozos anchos y se reservan.

-Con mucho cuidado repasamos el pescado para eliminar las espinas. Luego, se corta en tacos medianos y los dejamos en un cuenco, ligeramente salpimentados. Aparte, mezclar la mostaza con la ralladura de piel de naranja, el vinagre y el Jerez, agregar el chile y emulsionar hasta obtener una salsa cremosa.

-A continuación, cubrir el pescado con ella, mover para que quede bien repartida, tapar con film y dejar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

-En el momento de preparar las brochetas, vamos alternando en los pinchos todos los ingredientes : dados de salmón, tomate cherry entero, cebollita y pimiento amarillo.

-Cuando estén todas preparadas, calentar la plancha a máxima potencia y se van asando por tandas, brevemente, un par de minutos por cada lado hasta dorar. Se van sacando a una fuente, pintamos con el jugo de la marinada y agregar unas gotas de salsa de soja. Servir recién hechas y acompañar con pasta hervida y una ensalada.