LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de noviembre de 2005

*hojaldre de manzanas y especias

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre
·3 manzanas dulces
·1 manzana ácida
·3 cucharadas de azúcar moreno
·5 cucharadas de mermelada de frutos rojos
·3 cucharadas de mantequilla
·un huevo
·una cucharadita de canela en polvo
·una pizca de clavo molido
·una pizca de nuez moscada
·1 cucharada de zumo de limón
·ralladura de un limón

-Forramos una bandeja con papel sulfurizado y extendemos por encima una de las láminas de hojaldre, bien estirado, procurando que sobre algo de masa por los bordes para que luego resulte más fácil cerrarlo. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
-Pelar las manzanas, retirarles el corazón y las partimos en lonchas de grosor mediano. Se pasan a una fuente y añadimos el zumo de limón para que no se oxiden. Añadir la ralladura de piel de limón, el azúcar, la canela, el clavo molido y la nuez moscada. Movemos bien para que se mezclen los aromas de las especias. Distribuimos la fruta sobre el hojaldre procurando que la base quede bien rellena por los bordes. Repartimos la mermelada sobre las manzanas y hacemos lo mismo con la mantequilla.
-Precalentar el horno a 190 grados.
Tapamos la tarta con la otra lámina de hojaldre, humedecemos los bordes con una pizca de agua y cerramos, uniendo la parte de abajo con la de arriba, presionando bien. Pinchar la superficie con un tenedor para que salga el vapor durante la cocción y pintar con el huevo batido. Horneamos durante tres cuartos de hora aproximadamente hasta que la masa quede cocida. Debe quedar bien dorada.
-Una vez hecha, la sacamos del horno y la dejamos entibiar antes de cortar. Podemos tomarla sola o acompañarla con un helado de vainilla.