LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de junio de 2008

*chuletas de cerdo en salsa de piña

(para cuatro personas)
·8 chuletas de cerdo
·6 cebolletas medianas
·4 rodajas gruesas de piña natural
·1 vasito de vino blanco seco
·1 vaso de caldo de carne
·un par de cucharadas de miel
·una cucharadita de harina de maíz
·2 o 3 cucharadas de mantequilla
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-En una fuente honda colocamos las chuletas, espolvoreamos parte del tomillo desmenuzado, sal y pimienta negra molida. Batir la miel templada con un chorrito de aceite de oliva y pintar la carne por ambos lados. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-A continuación, cortar la piña en tacos, reservando el jugo que suelte. Calentar la mantequilla en una sartén antiadherente y doramos los trozos, a fuego vivo, para que queden tostaditos. Se sacan luego y los reservamos en un plato.

-En la misma sartén, calentamos algo más de aceite y pochamos las cebolletas cortadas en aros finitos. Vamos moviendo de vez en cuando, evitando que se doren en exceso.

-Luego, agregar los granos de pimienta, el jugo de la piña y el vino y cuando comience a hervir apartamos. En la plancha muy caliente, hacemos las chuletas unos minutos por las dos caras y las metemos en la salsa.

-Cuando estén todas hechas, agregar también los trozos de piña a la sartén. Desleír la harina de maíz en el caldo y volcar sobre la carne. Agitar suavemente y dejamos cocer durante veinte o treinta minutos a fuego suave. Acompañar con cuscús al vapor.