LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de octubre de 2010

*bricks de verduras y camembert

(para cuatro personas)
·8 hojas de pasta brick
·2 zanahorias medianas
·¼ kilo de champiñones pequeños
·2 chalotas
·150 grs de queso Camembert
·unas hojas de menta
·unas semillas de comino
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Raspar las zanahorias, se despuntan y las cortamos en dados pequeños. Retirar la parte terrosa de los champiñones, se limpian bien con un paño húmedo y los picamos finos.

-En unas gotas de aceite, saltear, en primer lugar, las chalotas picadas muy finas. Cuando estén blanditas, añadimos las zanahorias, rehogamos brevemente y a continuación, incorporamos los champiñones, dejamos al fuego unos minutos para que se evapore el agua de vegetación y volcamos en un bol.

-Una vez templadas las verduras, añadimos las semillas de comino machacadas, unas hojas de menta picadas, sal y pimienta recién molida. Mezclamos bien y vamos precalentando el horno a 190 grados.

-Sobre la encimera ligeramente engrasada se van colocando las hojas de brick, manipulándolas con mucho cuidado para que al despegarlas no se rompan.

-Se untan ligeramente con unas gotas de aceite y en el borde de cada una de ellas colocamos unas cucharadas de relleno y unas lonchas finas de queso. Luego, vamos doblando la masa, formando un rollito o un triángulo.

-Con el cierre hacia abajo se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y, un rato antes de servir, hornear unos veinte minutos. La pasta debe quedar muy crujiente y el queso fundido. Sacar enseguida a la mesa y acompañar, por ejemplo, con una ensalada de rúcola.


-SUGERENCIA.- Aunque ya no es difícil encontrar pasta brick en cualquier tienda de alimentación, en esta receta podemos sustituirla también por hojaldre, quizá quede un plato menos ligero, pero también muy rico.