LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de marzo de 2010

*bacalao fresco al pimentón

(para cuatro personas)
·4 filetes medianos de bacalao fresco
·2 zanahorias
·4 hojas hermosas de repollo
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·½ pimiento rojo
·unas ramitas de culantro fresco
·unos tallos de cebollino
·una cucharada de pimentón
·un par de cucharadas de vinagre de sidra
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con un rallador hacemos tiras finas con el pimiento, las cebolletas y las zanahorias y se reservan . Ponemos agua a calentar con una pizca de sal y cuando comience a hervir, escaldar las hojas de col, lo justo para que se ablanden un poquito. Se sacan bien escurridas y las extendemos sobre un paño limpio.

-A continuación, repasar el pescado para comprobar que no quedan espinas y cortar los filetes, a lo largo, en dos trozos más o menos iguales. Espolvorear una pizca de sal y pimienta molida por la parte que no tiene piel y cubir uno de los trozos con unas cucharadas de verduras ralladas.

-Luego, agregar unas hojas de culantro picadas y una pizca de pimentón. “Tapar” con la otra parte del pescado y colocar todo junto sobre una hoja de col, envolver y cerrar con un par de tallos de cebollino.

-Envolver cada uno de los “paquetes” en papel sulfurizado o papel de aluminio y se colocan sobre una bandeja de horno. Hornear a 200 grados durante veinte minutos aproximadamente.

-Mientras, en un poquito de aceite de oliva, freír los ajos cortados en láminas finas, con mucho cuidado de que no se quemen. Fuera del fuego, agregar el pimentón y el vinagre y mover bien.

-Cuando el pescado esté hecho, sacar del envoltorio de papel, colocamos en los platos, napar con la salsa de pimentón y servir enseguida.