LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de junio de 2008

*tartaletas de coco y fresas

(para cuatro personas)
·300 grs de harina
·75 grs de azúcar
·150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·1 huevo
·1 pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·3 huevos
·125 grs de coco rallado
·200 grs de fresas maduras
·90 grs de azúcar moreno
·media vaina de vainilla

-En primer lugar, preparamos la masa que nos servirá de base. Tamizar la harina, hacemos un hueco en el centro, incorporamos la mantequilla ablandada, el azúcar y la sal. Mezclamos con la punta de los dedos, agregar el huevo batido y formamos una bola. Envolver en film y dejamos reposar en el frigorífico durante treinta minutos.

-Limpiar las fresas, se cortan por la mitad a lo largo y se reservan. Calentar un vaso de agua con el azúcar y la vainilla abierta por la mitad a lo largo. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego, incorporamos las fresas y cocemos a fuego muy suave durante un cuarto de hora, moviendo suavemente de vez en cuando, procurando que no se deshagan.

-Mientras, sacamos la masa del frigorífico, la extendemos con el rodillo y forramos varios moldes pequeños (también podemos preparar una tarta grande). Presionamos bien sobre las paredes, pinchamos el fondo y hornear a 200 grados unos diez minutos, con cuidado de que no tome color.

-En un bol grande, mezclamos las yemas con el coco rallado y unas cucharadas del almíbar de las fresas. Incorporar las claras montadas a punto de nieve fuerte, muy despacio.

-Sobre la masa fría colocamos las fresas bien escurridas, procurando rellenar toda la superficie. Cubrimos con la crema de coco, bajamos la temperatura del horno a 175 o 180 grados y hornear media hora más, procurando que queden doraditas.