LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de mayo de 2009

*hojaldres de queso y nueces

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
·un par de cucharadas de nueces peladas
·100 grs de queso Bavaria o queso azul
·4 cucharadas de queso Mascarpone o similar
·un huevo
·una yema para pintar
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de chile molido

PARA ACOMPAÑAR :

·300 grs de tomates cherry
·3 cucharadas de azúcar moreno
·1/2 cucharadita de pimentón dulce
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En un cuenco, preparamos el relleno. Machacar el queso Bavaria con el Mascarpone, agregar el chile molido y el huevo batido. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta y agregar por último, los tallos de cebollino muy picados y las nueces desmenuzadas en trozos no demasiado pequeños.

-A continuación, preparar la guarnición. En una sartén amplia calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva y saltear los tomates, a fuego vivo, para que vayan tomando color unos diez minutos, moviendo con una espátula.

-Cuando se les vaya rajando la piel, espolvorear el azúcar, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Bajar el fuego un poquito y dejamos caramelizar cinco minutos más. Sacar a un cuenco y reservar. Precalentar el horno a 200 grados.

-Sobre la mesa extendemos las láminas de hojaldre, se cortan en círculos o cuadrados de tamaño mediano y encima de cada uno de ellos colocamos unas cucharadas de crema de queso.

-Por último, cerrar humedeciendo los bordes de la pasta y presionar. Pintar con la yema batida y hornear durante veinte o treinta minutos, hasta que estén bien doraditos. Servir recién hechos y acompañar con los tomates confitados.