LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de abril de 2007

*verduras al curry con patatas

(para cuatro personas)

·1 berenjena pequeña
·unos ramilletes de coliflor
·un puñado de judías verdes
·1 calabacín mediano
·2 zanahorias
·una tacita de guisantes desgranados
·2 patatas
·caldo de verduras
·2 cucharaditas de curry en pasta o polvo
·1 guindilla grande
·1 cucharadita de comino en polvo
·1 nuez de jengibre fresco rallado
·unas semillas de cardamomo machacadas
·sal y pimienta
·aceite

-Quitar el rabillo y los extremos a la berenjena, enjuagarla bien y, sin pelar, cortarla en daditos muy pequeños. Los pasamos a un escurridor, espolvoreamos con sal gorda y dejamos escurrir durante media hora.

-Cocemos al vapor la coliflor troceada, las judías verdes partidas y sin hebras y las zanahorias cortadas en bastones medianos. Procuramos que queden “al dente”, un poco duritas.

-Cuando las verduras estén a punto, se sacan a enfriar. Mientras, calentamos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos las patatas cortadas en cubitos hasta que estén bien doradas. Luego las sacamos y en el aceite que nos queda, rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas, sin que lleguen a tomar color.

-Una vez pochadas, agregamos los guisantes y los dados de berenjena bien enjuagados y dejamos que se hagan un poquito. Cuando se ablanden, incorporar el resto de verduras y agregar el calabacín sin pelar cortado en tiras. Saltear todo junto cinco minutos e incorporar de nuevo las patatas. Dejar cocer cinco minutos más y apartar del fuego.

-En otra sartén tostamos todas las especias excepto el curry. Agregar la guindilla sin trocear y rehogar durante tres o cuatro minutos. Agregamos el caldo, mezclamos bien y damos un hervor. Volcamos la salsa sobre las verduras, espolvorear el curry y el culantro muy picado. Agitar, mezclar bien, tapar y cocer a fuego mínimo de quince a veinte minutos.