LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de octubre de 2005

*cazuela de patatas, bacalao y pimientos

(para cuatro personas)
·300 grs de bacalao
·4 patatas medianas
·2 pimientos rojos para asar
·3 cebolletas
·2 tomates maduros
·1 cucharada de concentrado de tomate
·2 dientes de ajo
·caldo de pescado
·unas hebras de azafrán
·un par de hojas de laurel
·pimienta negra en grano
.perejil fresco
·aceite de oliva

-La víspera, ponemos el bacalao en remojo. Una vez desalado, retiramos los restos de piel y las espinas y lo desmenuzamos en trozos grandes. Enjuagar los pimientos y pintarlos con aceite de oliva. Asarlos en el horno a 200 grados durante cuarenta minutos. Una vez hechos, se sacan y se dejan enfriar tapados para que “suden” y la piel se les despegue fácilmente. Cuando estén templados se pelan y se cortan a tiras, colando el jugo que hayan soltado.
-Lavar y rallar los tomates. Pelar y picar las cebolletas y las rehogamos en un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén transparentes, agregamos los dientes de ajo muy picados y los tomates rallados. Dejamos cocer quince minutos a fuego medio, para que se evapore un poquito el agua de las verduras y añadimos el tomate concentrado.
-Pelamos las patatas y las cascamos en la cazuela. Añadir las hojas de laurel, el jugo de los pimientos y las hebras de azafrán. Cubrimos con el caldo caliente, tapamos y cocemos durante quince minutos. Cuando las patatas estén casi a punto, agregamos los trozos de bacalao y las tiras de pimiento. Mezclar despacio para que no se deshagan y proseguir la cocción a fuego medio cinco minutos más. Apartamos y dejamos reposar unos minutos para que la salsa espese un poquito. Espolvoreamos con perejil picado antes de servir.