LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de mayo de 2010

*tarta fina de anchoas y mozzarella

(para cuatro personas)
·una lámina de hojaldre
·una docena de filetes de anchoa en aceite
·una bola grande de Mozzarella fresca
·la parte blanca de un puerro
·1 pimiento amarillo
·½ pimiento rojo
·unas hojas de salvia
·una taza de nata líquida
·2 huevos
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Sobre un molde grande estiramos el hojaldre, pinchar el fondo con un tenedor y presionamos sobre las paredes para que no se baje luego en el horno. Dejamos en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno.

-A continuación, retirar el rabillo y las semillas de los pimientos y se pican en taquitos muy menudos. Desechar la parte verde del puerro y cortamos la parte blanca en aros finos.

-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego muy suave para que se vayan ablandando sin dorarse. Cuando estén muy tiernas, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

-Luego, vamos precalentando el horno a 210 grados. En un cuenco grande batimos los huevos con la nata, añadir una pizca de sal y pimienta y la salvia muy picada. Agregar el sofrito de verduras y mezclar todo bien.

-Por último, volcar sobre la masas de hojaldre, nivelar con una espátula y repartir el queso Mozzarella cortado en lonchas finas por encima. Escurrir las anchoas, se secan con papel de cocina y las colocamos, en forma de rejilla sobre la tarta. Meter en el horno durante treinta y cinco minutos aproximadamente.

-Una vez hecha, dejamos enfriar un poquito antes de desmoldar, servimos templada y acompañamos con una ensalada de rúcola y tomates cherry.