LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de marzo de 2006

*caldereta de pavo y patatas al vino

(para cuatro personas)
·½ kilo de pechuga de pavo limpia
·2 patatas
·2 cebolletas
·1 cabeza de ajos
·3 tomates maduros grandes
·2 pimientos secos
·caldo de carne o de ave
·2 cucharadas de almendras crudas
·1 vaso de vino blanco seco
·1 hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·unas hebras de azafrán
·aceite de oliva

-Quitar el corazón y las semillas a los pimientos y dejarlos en remojo en agua templada. Lavar los tomates, las cebolletas y la cabeza de ajos y colocarlos en una fuente, regar con un hilito de aceite y hornear a 200 grados hasta que se les tueste la piel. Una vez asados, retiramos la piel y las semillas a los tomates y picamos las cebolletas en tiras finas.
-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentamos unas cucharadas de aceite y freímos las almendras. Se sacan bien escurridas al mortero, las majamos y reservamos. En ese mismo aceite, rehogar la carne cortada en taquitos, a fuego vivo, y cuando tomen color, incorporamos la pulpa de los dos pimientos, la hoja de laurel, unos granos de pimienta, la cabeza de ajos, los dados de tomate y las cebolletas. Movemos bien, bajamos el fuego y dejamos estofar durante veinte minutos aproximadamente.
-Cuando se haya evaporado parte del líquido de las verduras, añadimos el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez reducido regamos con caldo caliente hasta cubrir, rectificamos de sal, tapamos y cocemos durante veinte minutos más a fuego muy suave. Pasado este tiempo, incorporamos las patatas cascadas, el majado de almendras y las hebras de azafrán. Agregamos algo más de agua o caldo y cocemos hasta que las patatas estén tiernas.