LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de marzo de 2008

*buñuelos de patata con queso y cebollino

(para cuatro personas)
·4 patatas nuevas de tamaño mediano
·100 grs. de queso de cabra semicurado
·2 cebolletas grandes
·3 huevos
·5 cucharadas de harina
·½ cucharadita de levadura
·un manojo de cebollino y perejil frescos
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·1 yogur natural cremoso
·4 cucharadas de aceite de oliva
·2 dientes de ajo
·unas hojas de hierbabuena fresca
·sal y pimienta

-Para comenzar, pelar y lavar las patatas, se rallan en tiras gruesas y las dejamos en un escurridor. Quitar la piel a las cebolletas y se pican muy finas. Las rehogamos en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva, a fuego suave, hasta que estén transparentes.

-A continuación, incorporar las patatas a la sartén y salteamos unos minutos, sin dejar de mover, para que se doren ligeramente. Se sacan con una espátula y dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

-En un bol amplio batimos los huevos y agregamos el queso rallado, perejil y cebollino picados y la harina tamizada con la levadura. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el sofrito de cebolletas y patatas, una pizca de sal y pimienta recién molida. Dejamos reposar unos minutos.

-Mientras, batimos el yogur con el resto de ingredientes muy picados. Sazonamos, tapar con film y dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

-En el último momento, se van echando cucharadas de pasta en abundante aceite caliente, por tandas para que no se peguen. Cuando los buñuelos estén bien dorados, se van sacando a escurrir sobre papel absorbente. Los servimos recién hechos, acompañados de la salsa de yogur.