LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de enero de 2009

*magro salteado con patatas y piñones

(para cuatro personas)
·350 grs de cabezada o jamón de cerdo en filetes
·700 grs de patatas pequeñas, de guarnición
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un par cucharadas de piñones tostados
·un vasito de caldo de carne
·unas ramitas de culantro fresco
·una pizca de jengibre molido
·½ cucharadita de cominos en grano
·una cucharadita de pimentón picante
·sal y pimienta molida
·sal en escamas
·aceite de oliva

-En una sartén grande, calentamos un hilo de aceite de oliva. Limpiar la carne de grasa, la cortamos en tiras no demasiado largas y se sofríen a fuego vivo, moviendo hasta que se doren. Las sacamos bien escurridas y se reservan en un plato.

-A continuación, pelar las patatas, las enjuagamos, se cortan por la mitad y las dejamos en un escurridor. Cortar las cebolletas, a lo largo, en juliana, agregar algo más de aceite a la sartén y las salteamos, unos cinco minutos a fuego medio.

-Cuando comiencen a tomar color, incorporar las patatas y los dientes de ajo pelados y machacados. Damos unas vueltas todo junto, añadir las especias, unas hojas de culantro picadas y la mitad del caldo. Tapar la sartén, bajar el fuego y cocinar durante veinte minutos.

-Pasado este tiempo, agregar las tiras de carne y el resto del caldo. Continuar la cocción sin tapar cinco o diez minutos más y cuando haya reducido el jugo, volcar en una fuente. Adornar con los piñones, unas escamas de sal y algo más de pimentón. Servir enseguida.