LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de marzo de 2007

*estofado de salmón y verduras al tomillo

(para cuatro personas)

·600 grs de salmón limpio
·un puñado de judías verdes redondas
·2 calabacines
·2 zanahorias
·3 tomates maduros
·2 puerros
·1 pimiento amarillo
·2 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·1 manojito de tomillo
·un par de vasos de caldo de pescado o verdura
·1 vaso de vino blanco seco
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Con mucho cuidado repasamos el pescado para asegurarnos de que no hay espinas y se corta en tacos hermosos. Quitar los extremos a las judías verdes, cortarlas en dos y se escaldan unos minutos en agua hirviendo. Se sacan bien escurridas y reservamos. Despuntar los calabacines y, sin pelar, los cortamos en bastoncillos y hacemos lo mismo con las zanahorias.

-Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande y rehogamos la parte blanca de los puerros muy picada y el pimiento limpio y cortado en tiras finas. Tapar y sofreír a fuego suave hasta que comiencen a ablandarse.

-Cuando el sofrito esté a punto, incorporar las hojas de laurel, los granos de pimienta, parte del tomillo desmenuzado, los dientes de ajo picados y los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados pequeños. Mezclar bien y dejar al fuego, sin tapar, para que vaya reduciendo. Agregar el vino y cuando se evapore el alcohol, añadir los calabacines, las zanahorias y las judías verdes. Mezclar bien y rehogar todo junto durante un cuarto de hora.

-Salpimentamos los trozos de pescado y los incorporamos a la cazuela. Saltear unos minutos, bañar con el caldo caliente, mezclar bien y cuando comience a hervir, apartamos y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego. Espolvorear con algo más de tomillo y servir bien caliente.