LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de septiembre de 2006

*canelones de pisto y queso de cabra

(para cuatro personas)
·12 placas de canelones
·175 grs de queso de cabra cremoso
·1 berenjena
·2 calabacines pequeños
·4 tomates maduros
·½ pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·unas ramitas de romero y perejil
·un vaso de caldo de verduras
·una cucharadita de pimentón
·una cucharadita de azúcar
·una cucharada de harina
·sal y pimienta negra molida
·queso Parmesano rallado
·aceite de oliva

-Cocer las placas de pasta en abundante agua con una pizca de sal y se colocan sobre un paño limpio. Pelar y picar la berenjena, espolvorear con sal y dejamos en un escurridor. Picamos los calabacines en cubitos y hacemos lo mismo con el resto de verduras. Rehogamos en primer lugar las cebolletas con los pimientos a fuego suave y cuando estén blanditos, agregamos los calabacines, un diente de ajo en láminas y la berenjena enjuagada y bien escurrida.
-Rehogar unos minutos, aderezamos con sal, pimentón, pimienta y la cucharadita de azúcar. Agregar el romero desmenuzado y picado y salteamos durante cinco minutos. Cuando tome color, incorporar los dados de tomate y cocer quince minutos más sin tapar para que reduzca el jugo. Apartamos del fuego y dejamos templar. Una vez frío, añadir el queso de cabra cortado en daditos.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Salteamos los otros dos dientes de ajo muy picados en una sartén con una pizca de aceite. Añadimos la cucharadita de harina, la tostamos bien y vamos incorporando poco a poco el caldo de verduras hasta tener una crema no demasiado espesa.
-Distribuimos una cucharada de pisto sobre cada una de las placas de pasta, enrollamos con cuidado y vamos colocando los canelones sobre una fuente engrasada. Repartimos por encima la crema de verduras, espolvoreamos el Parmesano rallado y horneamos durante veinte minutos hasta dorar.