LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de junio de 2009

*albóndigas de cazón en salsa

(para cuatro personas)
·800 grs de cazón
·miga de pan mojada en leche
·1 diente de ajo
·1 cebolla pequeña
·perejil
·1 huevo
·pan rallado
PARA LA SALSA
·1 berenjena
·1 calabacín
·4 tomates de pera maduros
·½ pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·hierbas aromáticas variadas
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con cuidado, repasar el pescado para eliminar las espinas y los restos de piel y se pica a cuchillo lo más fino posible. Mezclar en un cuenco con la cebolleta y el diente de ajo también muy picados, unas hojas de perejil, sal y pimienta molida.

-A continuación, incorporar el huevo batido y la miga de pan escurrida. Trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien trabados. Si la masa quedara demasiado suelta, agregar una pizca de pan rallado. Tapar con film y dejar en el frigorífico media hora para quede más compacta.

-Pelar la berenjena, la cortamos en daditos y se dejan en un escurridor y espolvorear con sal. Mientras, en una cazuela rehogamos las cebolletas y los pimientos muy picados. Cuando estén blanditos, agregar los dados de berenjena y el calabacín cortado del mismo modo.

-A continuación, incorporar los tomates rallados, las hierbas aromáticas desmenuzadas y una pizca de azúcar y sal. Tapar la cazuela y cocinar a fuego suave.

-Con la masa, ya reposada, formamos albóndigas pequeñitas, se pasan por pan rallado y se van friendo. Se escurren sobre papel absorbente y cuando estén todas hechas, las incorporamos a la cazuela. Sacudir para que se traben con la salsa y dejar todo junto al fuego diez minutos más.