LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de noviembre de 2005

*judías verdes estofadas con albóndigas

(para cuatro personas)
·750 grs de judías verdes planas
·2 tomates maduros
·2 vasos de caldo de carne
·1 vaso de vino blanco seco
·una rebanada de pan
·1 docena de almendras crudas
·2 hojas de laurel
·3 dientes de ajo
·perejil fresco
·sal y pimienta negra en grano
PARA LAS ALBÓNDIGAS :
·300 grs de carne de pollo picada
·miga de pan
·2 cucharadas de leche
·1 clara de huevo
·sal, pimienta y nuez moscada
·harina
·aceite

-Limpiar y trocear las judías verdes. Quitamos la piel a los ajos y se fríen enteros con las almendras, la rebanada de pan y un puñado de perejil picado. Doramos bien y se pasan a un mortero, añadimos una pizca de sal y trituramos.
-En una cazuela grande calentamos un par de cucharadas del aceite del sofrito. Incorporamos las judías verdes, los tomates pelados y troceados y el majado de almendras desleído con el vino blanco. Agregamos las hojas de laurel y los granos de pimienta. Bañamos con el caldo de carne, tapamos y cocemos a fuego medio hasta que las judías estén casi hechas. Vigilar de vez en cuando para que el guiso no quede seco.
-Mezclamos la carne de pollo con la miga de pan mojada en leche. Agregamos la clara de huevo, sazonar con sal y una pizca de pimienta y nuez moscada. Vamos formando bolitas de tamaño mediano, que pasamos brevemente por harina. Freímos a fuego vivo para que se doren por fuera y queden jugosas por dentro.
-Se van sacando a escurrir sobre papel absorbente y cuando las judías estén casi hechas, incorporamos las albóndigas al guiso y movemos despacio. Añadimos un poco más de caldo o de agua, tapamos y dejamos al fuego diez minutos más para que se haga todo junto.