LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de junio de 2008

*bizcochitos de mango y almendra

(para cuatro personas)
·5 huevos
·100 grs de harina
·una cucharadita de levadura en polvo
·120 grs de azúcar
·150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·2 mangos maduros pero firmes
·3 cucharadas de almendras picadas y tostadas
·2 cucharadas de semillas de amapola
·una pizca de sal
·algo más de mantequilla para engrasar el molde
·azúcar glas para decorar

-Separar las claras de los huevos y las montamos a punto de nieve fuerte con la pizca de sal. Engrasar un molde cuadrado o rectangular con un poco de mantequilla y espolvorear con algo de harina. Sacudir bocabajo para que no quede apelmazado y reservar en el frigorífico.

-A continuación, batimos las yemas con el azúcar y trabajar hasta que tengamos una mezcla espumosa y blanquecina. Incorporar luego la mantequilla ablandada, las semillas de amapola y continuar mezclando.

-Por último, tamizar la harina con la levadura y la incorporamos a la masa. Pelar los mangos, retirar el hueso y cortar la pulpa en daditos no demasiado pequeños. Se añaden igualmente y cuando todo esté bien mezclado, añadir despacio las claras montadas, envolviendo con las varillas para que no pierdan volumen.

-Precalentar el horno a 220 grados. Rellenar el molde, repartir por encima las almendras tostadas y hornear diez minutos. Luego, bajar la temperatura a 180 grados y continuar la cocción veinte o treinta minutos más. Antes de sacar del horno, pinchar el centro con la punta de un cuchillo para comprobar que está cocido.

-Cuando esté templado, lo sacamos del molde y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. En el momento de servir, cortar en cuadraditos y espolvorear con azúcar glas.