LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de noviembre de 2008

*magdalenas con piñones y miel

(para cuatro personas)
·4 huevos grandes
·160 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·150 grs de azúcar
·2 cucharadas de miel
·160 grs de harina
·1 cucharadita de levadura
·1 cucharadita de agua de azahar
·3 cucharadas de piñones
·ralladura de piel de limón
·mantequilla y harina para el molde

-A mano, con unas varillas, trabajar la mantequilla en un bol grande hasta que quede muy blanda. Incorporar luego el azúcar, el agua de azahar, las dos cucharadas de miel y continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla casi líquida.

-En una sartén bien caliente extendemos los piñones y, sin nada de aceite, los tostamos con cuidado de que no se quemen. Se sacan a un plato cubierto con papel de cocina y dejamos enfriar.

-Aparte, en otro cuenco, batir los huevos hasta que queden muy espumosos. Agregar la ralladura de piel de limón y la crema de mantequilla. Luego, poco a poco, vamos agregando la harina tamizada con la levadura.

-Por último, incorporar los piñones, ligeramente machacados. Mezclar bien todos los ingredientes y pasamos la masa a una manga pastelera. Dejamos reposar en el frigorífico al menos un par de horas.

-Cubrir la bandeja con cápsulas de papel no demasiado grandes y las vamos rellenando con la masa, procurando que no llegue hasta el borde. Espolvorear una pizca de azúcar por encima y hornear durante diez o quince minutos aproximadamente, a 200 grados. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las magdalenas.

-Cuando hayan subido y estén doraditas, se sacan a una rejilla y se dejan enfriar completamente antes de guardarlas.