LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de marzo de 2009

*costillas estofadas al romero

(para cuatro personas)
·1 kilo de costillas de cerdo ibérico
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 cucharadita de pimentón
·1 hoja de laurel
·1 vaso de Jerez Amontillado
·½ litro de caldo de carne
·unas ramitas de romero
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 patatas medianas
·6 dientes de ajo
·unas hojas de salvia fresca

-Limpiar las costillas, retirar la mayor parte de la grasa y las ponemos a macerar en el frigorífico unas horas con una pizca de sal y pimienta molida, el pimentón y los ajos machacados con unas espigas de romero.

-En el momento de preparar el guiso, calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia y rehogar las cebolletas muy picadas hasta que vayan pochando y queden transparentes.

-A continuación, incorporar las costillas y se sofríen, a fuego medio, para que vayan tomando color sin dorarse demasiado. Agregar luego el Jerez, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Damos unas vueltas y por último, mojar con el caldo de carne, bajar el fuego y dejamos cocer tapado, durante treinta o cuarenta minutos.

-Mientras, cortar las patatas en rodajas anchas. En una sartén amplia, calentamos muy poquito aceite de oliva y las rehogamos, a fuego medio hasta que queden doraditas. Preparamos un majado con los dientes de ajo, un puñado de hojas de salvia y una pizca de sal y pimienta molida y se reparte por encima de las patatas. Tapar la sartén y cocer unos veinte minutos hasta que estén blanditas.

-Cuando la carne esté muy tierna, apartamos y dejamos reposar unos minutos. Adornar con unas ramitas de romero y acompañar con las patatas.