LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de mayo de 2007

*cordero estofado con tomates y romero

(para cuatro personas)
·750 grs de carne de cordero deshuesada
·100 grs de beicon en una sola loncha
·6 tomates maduros
·unos tallos de apio
·2 zanahorias
·3 cebolletas
·1 vaso de caldo de carne
·1 vaso de vino blanco seco
·unas ramitas de romero
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Retirar la grasa a la carne y trocear en tacos medianos. Raspamos las zanahorias y se cortan en rodajas finas. Quitar las hebras a los tallos de apio, picarlos en tiras y hacemos lo mismo con las cebolletas.

-En una cazuela amplia, mejor de barro, calentamos un poquito de aceite de oliva y rehogamos el beicon cortado en taquitos durante cinco o seis minutos hasta que esté tostado. Luego se saca bien escurrido, subimos el fuego y en ese mismo aceite sofreímos el cordero. Cuando la carne haya tomado color, agregar una pizca de sal y pimienta y, con una espumadera, la sacamos a un plato y se reserva al calor.

-A continuación, incorporar las verduras, tapamos y dejamos que vayan ablandándose durante cinco minutos. Cuando estén pochaditas, agregar los dados de carne y bañar con el vino. Mezclar bien y cuando se evapore el alcohol, incorporar los tomates rallados, el romero y medio vaso de caldo.

-Tapamos y cocemos a fuego lento unos tres cuartos de hora, moviendo de vez en cuando, hasta que la carne esté muy tierna. Si fuera necesario agregar una pizca de azúcar para neutralizar la acidez de los tomates.

-Unos minutos antes de apagar el fuego, agregamos los taquitos de beicon y mezclamos bien. Cuando el guiso esté a punto y la salsa haya reducido, apartamos y dejamos reposar antes de servir. Acompañar con trigo o pasta corta hervida.