LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de octubre de 2006

*crema de judías blancas al curry

(para cuatro personas)
·400 grs de judías blancas
·1 cebolleta
·1 zanahoria
·1 ramita de apio
·un manojo de culantro fresco
·unas semillas de hinojo
·polvos de curry
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·1 zanahoria gruesa
·unas cucharadas de nata líquida ligera
·aceite de oliva

-Tenemos las judías en remojo durante la noche. Se enjuagan y escurren y las pasamos a una cazuela con la cebolleta, la hoja de laurel, las semillas de hinojo machacadas, las zanahorias y el apio limpios y una pizca de sal. Cubrir con agua fría, agregar un chorrito de aceite de oliva, tapamos y cocemos, a fuego medio. El tiempo de cocción dependerá del tipo de olla que utilicemos.
-Cuando las judías estén tiernas, retirar la hoja de laurel y sacar parte del caldo. Triturar las judías con las verduras y vamos agregando más caldo poco a poco hasta que obtengamos una consistencia suave, no demasiado espesa. Poner de nuevo la crema al fuego, agregar las hebras de azafrán y el curry al gusto. Mezclar bien y calentar a fuego suave hasta que vuelva a hervir.
-Raspar y cortar la zanahoria en rodajas lo más finas posible. Dejarlas en un cuenco con agua helada para que queden rígidas. Se secan luego bien y se van friendo en abundante aceite caliente. Cuando estén doraditas las sacamos con una espumadera y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
-En el momento de comer, repartimos la crema en los platos, agregar un chorrito de nata líquida y adornamos con los chips de zanahoria y una pizca de polvos de curry.