LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de diciembre de 2006

*sopa de mejillones al curry

(para cuatro personas)
·1 kilo y medio de mejillones
·3 cebolletas
·2 puerros, sólo la parte blanca
·2 zanahorias
·unos tallos de apio
·2 dientes de ajo
·2 yemas de huevo
·una cucharada de harina
·un vaso de vino blanco
·un vaso de nata líquida ligera
·una cucharadita de curry en pasta o en polvo
·unas gotas de zumo de limón
·una hoja de laurel
·un manojo de culantro fresco
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Limpiar cuidadosamente los mejillones bajo el grifo y raspar las cáscaras con un cuchillo hasta eliminar las barbas. Se enjuagan bien y los pasamos a una cazuela con la hoja de laurel y unos granos de pimienta. Bañar con un par de litros de agua fría, tapar y cocer a fuego medio hasta que se abran. Los dejamos enfriar un poquito, colar el caldo y los sacamos de su cáscara.
-En otra cazuela calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos todas las verduras muy picadas, a fuego suave hasta que se vayan ablandando. Cuando estén casi hechas, espolvorear la cucharada de harina y tostarla bien.
-Una vez hecho el sofrito, incorporar el vaso de vino, mezclar bien y, cuando se evapore el alcohol, añadir el caldo de los mejillones. Bajar el fuego, tapar y cocer durante veinte o treinta minutos. Triturar la sopa, incorporar los mejillones y cuando vuelva a hervir, apartamos del fuego.
-Agregar las dos yemas batidas con el curry, la nata líquida y unas gotas de zumo de limón. Mezclamos bien y ponemos de nuevo a fuego muy lento, durante cinco minutos más, sin dejar de remover. Servimos bien caliente, y añadimos unas hojas de culantro picado por encima.