LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de abril de 2009

*albóndigas de salmón

(para cuatro personas)
·½ kilo de lomo de salmón limpio
·una manzana pequeña
·miga de pan mojada en leche
·2 huevos
·unas ramitas de eneldo fresco
·pan rallado
·harina
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·4 tomates maduros
·4 zanahorias
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un vaso grande de caldo de verduras

-Retirar la piel y las espinas al salmón y lo picamos muy menudo. Mezclar en un cuenco con un huevo batido, la miga de pan escurrida y la manzana rallada. Añadir el eneldo muy picado y una pizca de sal y pimienta. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una masa más o menos compacta y dejamos reposar en el frigorífico media hora aproximadamente.

-Mientras, vamos preparando la salsa. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogar las dos cebolletas muy picadas hasta que estén blanditas. Agregamos los dientes de ajo y las zanahorias cortadas en dados pequeños, los tomates rallados y una pizca de sal y pimienta. Tapar a medias la cazuela y continuar cocinando a fuego muy suave.

-Formamos las albóndigas, no muy grandes y se pasan brevemente por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos un par de minutos en aceite bien caliente, de modo que queden jugosas por dentro y doraditas por fuera. Se dejan escurrir sobre papel de cocina.

-Cuando estén todas hechas, las mezclamos con la salsa y agregar el caldo templado. Sacudir la cazuela y cocer a fuego medio unos veinte minutos, hasta que la salsa quede bien trabada. Dejamos reposar antes de servir y acompañar con arroz salvaje o cuscús al vapor.