LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de marzo de 2007

*albóndigas de ternera en salsa verde

(para cuatro personas)

·300 grs de ternera picada
·100 grs de jamón serrano
·¼ kilo de berros
·¼ kilo de espinacas
·3 cebolletas
·2 huevos
·2 cucharadas de nata líquida
·2 cucharadas de queso Parmesano rallado
·caldo de verduras
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Picamos muy menudo el jamón y una de las cebolletas. Lo pasamos todo por la picadora con la carne hasta que quede bien mezclado. Lo volcamos en un cuenco, sazonamos con sal y pimienta y le añadimos los huevos batidos y el queso Parmesano rallado.

-Trabajamos con las manos hasta que tengamos una masa compacta y si fuera necesario agregamos un poquito de pan rallado para que quede más consistente. Tapamos con film y dejamos en el frigorífico mientras preparamos la salsa.

-Limpiar cuidadosamente los berros y las espinacas y se pican menudas. Calentar un chorrito de aceite de oliva con la mantequilla en una cazuela, rehogar las otras dos cebolletas cortadas en tiras finas y cuando comiencen a dorarse, agregamos las verduras y sofreímos unos minutos. Cuando estén blanditas, agregar un par de vasos de caldo de verduras caliente, mezclar y dejamos cocer tapado durante un cuarto de hora.

-Se van formando las albóndigas, no muy grandes, las pasamos por harina, las freímos en abundante aceite caliente y se van sacando a escurrir sobre papel de cocina. Triturar las verduras, agregar la nata, rectificar de sal y pasar por el chino. Colocar las albóndigas en la cazuela y cubrir con la crema de verduras. Agitar suavemente y cocer todo junto a fuego lento unos veinte minutos.

-Mientras, freímos unas patatas en dados pequeñitos y acompañamos con ellas el plato. Servir muy caliente.