LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de octubre de 2009

*sopa de arroz y verduras

(para cuatro personas)
·2 calabacines pequeños
·una rodaja de calabaza de pulpa naranja
·2 puerros
·150 grs de arroz de grano largo
·4 cucharadas de nata líquida
·1 yema de huevo
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA EL CALDO
·una carcasa de pollo
·una zanahoria
·unos granos de pimienta

-Para empezar, preparamos el caldo que nos servirá de base para la sopa. En una cazuela ponemos los huesos de pollo, la zanahoria limpia y entera y la parte verde de los puerros. Cubrir con abundante agua fría y poner al fuego durante tres cuartos de hora. Luego, colar el caldo y reservar.

-En la cazuela donde vayamos a preparar la sopa, rehogar la parte blanca de los dos puerros, muy picadas. Pochar a fuego suave, con cuidado de que no se quemen. Despuntar los calabacines y se cortan con una mandolina, a lo largo, en bastones finos.

-Cuando los puerros estén blanditos, incorporar las tiras de calabacín y unos minutos después, agregar las hebras de azafrán. Dejamos que vayan tomando color, agregar el caldo y mezclar despacio.

-En el momento en que comience a hervir, agregar el arroz, rectificar de sal y pimienta y tapar a medias la olla. Dejar al fuego unos veinte minutos.

-Mientras, con un vaciador, sacar unas bolitas de calabaza y las salteamos en una sartén con la mantequilla hasta queden doraditas por fuera y se sacan a un plato.

-Por último, en un bol, mezclamos la yema de huevo con las cucharadas de nata y cuando la sopa esté casi a punto, volcamos y movemos suavemente. Servir muy caliente y adornar con las bolitas de calabaza.