LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de mayo de 2009

*flan de judías verdes y jamón

(para cuatro personas)
·600 grs de judías verdes redondas, muy tiernas
·200 grs de jamón de York en una sola loncha
·4 huevos grandes
·4 tomates de pera maduros
·3 dientes de ajo
·1 vaso de nata líquida ligera
·un puñado de hojas de salvia fresca
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
·mantequilla y pan rallado para el molde

-Cortar el jamón en taquitos, pelar los tomates, les quitamos las semillas, se pican en trocitos y picar también los dientes de ajo. Despuntar las judías verdes, se cortan en dos y las cocemos al vapor. Engrasar un molde alargado con mantequilla, espolvorear con pan rallado y se deja en el frigorífico.

-En un chorrito de aceite y salteamos los dados de tomate con los ajos. Sazonar con una pizca de sal y pimienta y dejamos al fuego sin tapar para que vayan soltando el jugo. Incorporar las judías verdes con los taquitos de jamón y saltear todo junto hasta que vayan tomando color.

-Aparte, en un bol, batir los huevos con la nata y unas cucharadas de queso Parmesano. Incorporar la salvia muy picada y una pizca de sal y pimienta.

-Cuando esté templado el sofrito de verduras y jamón, se incorpora al bol y mezclamos con el resto de ingredientes. Volcamos en el molde y sacudir para que no queden huecos. Nivelar y tapar con papel de aluminio.

-Hornear al Baño María, a 200 grados durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente. Antes de sacar del horno, comprobar que está cuajado. Dejamos enfriar, desmoldamos y se sirve cortado en rodajas, acompañado de una salsa de tomate casera y una ensalada.