LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de junio de 2010

*tarta de atún y tomates cherry

(para cuatro personas)
·2 latas pequeñas de atún al natural
·300 grs de tomates cherry
·2 dientes de ajo
·4 huevos
·una taza de leche (mejor entera)
·queso Emmental rallado
·unas hojas de salvia
·una pizca de orégano
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y harina para el molde

-En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, rehogar los dientes de ajo muy picados. Mientras, lavar los tomates, se secan con papel de cocina y los cortamos por la mitad. Se incorporan a la sartén, agregar el orégano desmenuzado, una pizca de sal y pimienta y saltear hasta que se ablanden un poquito.

-Luego, engrasar un molde redondo o rectangular de paredes altas con mantequilla. Espolvorear con harina y sacudir bocabajo. Escurrir cuidadosamente el atún, volcar en un cuenco y desmenuzar con un tenedor. Aparte, batimos los cuatro huevos con la taza de leche, el queso rallado, la salvia picada, sal y pimienta y reservar.

-Sobre el fondo del molde, colocamos la mitad de los tomates, procurando que no queden huecos. Luego, repartimos por encima el atún desmenuzado y cubrimos con el resto de los tomates.

-Volcar por encima la mezcla de huevos, leche y queso y sacudir el molde para que penetre bien. Tapar con papel de aluminio y hornear durante media hora a 220 grados.

-Pasado este tiempo, retirar el papel y hornear diez o quince minutos más hasta que veamos que ha cuajado y queda ligeramente dorada.

-Dejamos templar dentro del molde y volcar sobre una fuente. Acompañar con una bechamel casera muy clarita y una ensalada.