LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de junio de 2008

*salteado de pollo y almendras al limón

(para cuatro personas)
·600 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·3 cucharadas de almendras crudas peladas
·2 zanahorias
·1 pimiento amarillo
·2 limas o limones verdes
·un diente de ajo
·unas cucharadas de salsa de soja
·unos tallos de cebollino fresco
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, limpiar los filetes de pechuga y se cortan en tiras anchas. Se salpimentan y las pasamos a un bol con el zumo y la ralladura de lima, el diente de ajo muy picado y machacado, la salsa de soja y un poquito de cebollino muy picado también. Mezclar, tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, cortar en tiras finas el pimiento, las zanahorias y las cebolletas con parte de su tallo. Se sofríen en un wok con un par de cucharadas de aceite de modo que queden crujientes, sin ablandarlas en exceso. Se sacan y se reservan en un plato al calor.

-Sacar las tiras de pollo del adobo, se escurren bien y las pasamos por harina. Agregar algo más de aceite al wok y las salteamos a fuego vivo, cuatro o cinco minutos, moviendo constantemente.

-Luego, agregar el jugo del adobo y unos tallos de cebollino picado y justo antes de apartar, incorporamos las verduras. Agregar algo más de salsa de soja si fuera necesario y volcamos en una fuente.

-Antes de servir, adornar con las almendras fileteadas y tostadas y mezclamos. Acompañar con fideos chinos o cuscús al vapor.