LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de abril de 2009

*buñuelos con crema de limón

(para cuatro personas)
·4 huevos
·¼ litro de agua
·100 grs de mantequilla
·150 grs de harina
·una tira ancha de piel de limón
·una cucharada de azúcar
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·2 huevos
·zumo y ralladura de un limón
·125 grs de azúcar
·120 grs de mantequilla
·1 cucharadita de harina de maíz

-Tamizar la harina y reservar. Calentar todos los ingredientes de la masa y cuando la mantequilla esté completamente derretida, apartamos el cazo del fuego, retirar la piel de limón y echamos la harina de golpe.

-Volvemos a poner al fuego y mezclamos con fuerza. Continuamos cociendo sin dejar de mover, para que la masa vaya perdiendo humedad y se nos vaya formando una bola. Pasar a un bol y dejamos templar un poquito.

-A continuación, agregar los huevos uno a uno. Hasta que la masa no lo absorba, no agregar el siguiente huevo. Nos debe quedar una masa espesa, pero lisa y sin grumos. Dejamos reposar unos minutos en el frigorífico.

-En otro cuenco batimos los huevos para el relleno, agregar el resto de ingredientes, mezclar bien y poner al Baño María sin dejar de mover. Cuando espese, apartamos, reservar en una manga pastelera y dejamos enfriar.

-Con una cucharilla vamos haciendo pequeños montones de masa sobre una bandeja engrasada, bien separados unos de otros. Horneamos a 200 grados durante veinticinco minutos, hasta que suban y se doren. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a continuación, los rellenamos con la crema de limón bien fría. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.

-NOTA : Estos buñuelos también pueden prepararse friendo las bolitas de masa, pero hechos al horno quedan mucho más ligeros.