LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de septiembre de 2009

*tortitas con coulis de mora

(para cuatro personas)
·3 huevos grandes
·260 grs de harina
·50 grs de azúcar
·450 mls de leche
·ralladura de piel de limón
·un palo de vainilla
·mantequilla para la sartén
PARA ACOMPAÑAR
·250 grs de queso Mascarpone
·200 grs de moras (pueden ser congeladas)
·80 grs de azúcar
·unas gotas de zumo de limón
·unas hojas de hierbabuena

-Un par de horas antes, preparamos la masa de las tortitas para que repose. Calentar la leche con la piel de limón y la vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Fuera del fuego agregar el azúcar, mezclar bien y dejamos enfriar tapada.

-En un cuenco mezclamos la leche con los huevos. Batir con varillas, a mano, hasta que estén perfectamente unidos y sin grumos. A continuación, incorporar la leche colada, poco a poco y cuando esté todo bien trabado, pasar por un colador y reservar en el frigorífico.

-Aparte, en otro cazo, ponemos a calentar las moras con el azúcar y unas gotas de zumo de limón. Cocer a fuego muy suave, moviendo de vez en cuando para que la fruta se vaya deshaciendo. Luego, triturar con la batidora y pasar por el chino. Reservar a temperatura ambiente.

-En una sartén pequeña calentamos un trocito de mantequilla y vamos haciendo las tortitas, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Las vamos sacando y se reservan en un plato tapadas con papel de aluminio.

-Cuando vayamos a sacar a la mesa, sobre cada uno de los platos ponemos dos o tres tortitas, dependiendo del tamaño. Encima de cada una de ellas extendemos una cucharada de Mascarpone y regamos con la salsa de moras.