LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de diciembre de 2009

*salteado de lomo con pimientos

(para cuatro personas)
·800 grs de lomo de cerdo en filetes finos
·100 grs de fideos de arroz o de soja
·1 pimiento verde
·1 pimiento rojo
·2 pimientos amarillos
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·ralladura de piel de un limón grande
·unas ramitas de romero
·unas gotas de salsa Perrins
·unas cucharadas de salsa de soja
·sal y unos granos de pimienta rosa
·pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Cortar los filetes a lo largo, en dos o tres trozos, y se pasan a un cuenco con los dientes de ajo pelados y machacados, la salsa Perrins, el romero desmenuzado, los granos de pimienta y la ralladura de piel de limón. Agregar un hilo de aceite de oliva, mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-En un wok calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos, en primer lugar, las cebolletas cortadas en gajos medianos. Mientras, retirar las semillas a los pimientos, se enjuagan, se secan bien y los cortamos en tiras, a lo largo.

-A continuación, los incorporamos al sofrito, continuamos moviendo y dejamos unos minutos más a fuego medio hasta que las verduras vayan ablandándose un poquito, pero no demasiado.

-En cuanto veamos que están ”al dente”, se incorporan las tiras de lomo, subir el fuego y saltear hasta que la carne vaya tomando color. Incorporar la salsa de soja, probar de sal y añadir algo más de pimienta negra molida.

-Aparte, en una cazuela con agua hirviendo, cocer los fideos de arroz, se escurren bien y los incorporamos al wok. Saltear brevemente y sacar enseguida a la mesa.