LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de junio de 2010

*bolsitas de pasta brick rellenas

(para cuatro personas)
·8 hojas de pasta brick
·200 grs de queso Camembert o Brie
·1 pera grande tipo Conferencia o Blanquilla
·4 cucharadas de pistachos pelados
·unos granos de pimienta rosa
·unas hebras de azafrán
·una docena tallos de cebollino
·2 cucharadas de mantequilla

-En un cuenco, al baño María, fundir la mantequilla y mantener templada. Escaldar los pistachos un par de minutos en agua hirviendo. Se dejan secar sobre papel de cocina y luego retiramos la piel fina que los recubre. Se tuestan en una sartén sin nada de aceite y los partimos en trozos grandes.

-Luego, pelar la pera, retirar el corazón y la cortamos en daditos pequeños. Mezclar con las hebras de azafrán y los granos de pimienta machacados. Reservar ocho tallos de cebollino para atar las bolsitas, picar los restantes muy menudos y se añaden también a las peras.

-Con cuidado de que no se rompan, separar con cuidado las hojas de pasta brick. Pintar con la mantequilla templada y en el centro de cada una de ellas colocamos unas rodajas de queso y encima unos daditos de pera.

-A continuación, añadir algunos trozos de pistacho y cubrir con una loncha fina de queso. Recoger los bordes de la hoja de pasta como si fuera una bolsita y atar con un tallo de cebollino.

-Una vez hechas, se van colocando sobre una fuente forrada con papel sulfurizado y hornear, a 240 grados unos cuatro minutos, lo justo para que funda el queso, la pasta se dore ligeramente y quede crujiente.

-Nada más sacarlas del horno, las servimos antes de que se enfríen y acompañamos con una ensalada de brotes de espinaca aderezada con una vinagreta de frutas rojas.