LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de diciembre de 2009

*curry de cordero

(para cuatro personas)
·1 kilo de paletilla de cordero deshuesada
·2 zanahorias
·2 cebollas rojas
·1 diente de ajo
·3 o 4 tomates de pera maduros
·2 cucharadas de pasta de curry
·unas ramitas de culantro fresco
·unas semillas de cardamomo
·un palo de canela
·media taza de nata ligera
·sal y pimienta negra molida
·harina para rebozar
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite, en este caso, que no sea de oliva

-Cortar la carne en trozos grandes y reservar. Retirar la piel y las semillas a los tomates y los picamos en daditos. Hacemos lo mismo con las zanahorias y los dientes de ajo y cortamos las cebollas en tiras finas.

-Luego, en una cazuela grande, calentar a fuego muy suave la mantequilla con una pizca de aceite. Salpimentar los trozos de cordero, se pasan por harina y los freímos a fuego vivo.

-A continuación, agregar las cebollas, los taquitos de zanahoria y los dientes de ajo. Rehogar todo junto unos minutos y añadimos los tomates y unas ramitas de culantro muy picadas.

-Por último, agregar la pasta de curry, las hebras de azafrán, el palo de canela y las semillas de cardamomo ligeramente machacadas. Vamos moviendo para que se vayan soltando los aromas y un par de minutos después, agregar un vaso de agua. Mezclar bien, tapar la cazuela, bajar el fuego y cocer durante tres cuartos de hora. Vigilar para que no se quede sin jugo.

-Pasado este tiempo, retirar la canela y las semillas de cardamomo. Sacar los trozos de carne a una fuente y poner la salsa nuevamente al fuego. Cuando reduzca un poquito, agregar la nata, mezclar despacio y volcar sobre la carne. Acompañar con arroz Basmati.