LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de abril de 2010

*hojaldre de almendra, clavo y canela

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre
·una yema y una cucharada de leche para pintar
·azúcar glas
PARA EL RELLENO
·3 huevos pequeños
·150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·130 grs de azúcar
·130 grs de almendra molida
·½ cucharadita de canela en polvo
·unas gotas de esencia de almendra
·una pizca de clavo molido

-En un cuenco batimos la mantequilla, prácticamente derretida con el azúcar, el clavo, la canela y la esencia de almendra. Trabajar con varillas hasta que tengamos una pasta blanquecina y homogénea.

-Luego, agregar los huevos, de uno en uno. Hasta que la masa no absorba el primero, no añadiremos el siguiente. Cuando el conjunto esté bien trabado, incorporar la almendra molida, poco a poco, para que no se formen grumos.

-Cubrir el fondo de un molde desmontable con una hoja de papel sulfurizado y cubrimos con una de las planchas de hojaldre, dejando que sobresalgan los bordes. Repartir la crema de almendras por encima, procurando que quede bien nivelada.

-A continuación, recortar ligeramente la otra lámina de hojaldre y la colocamos sobre la pasta de almendras. Humedecer ligeramente el borde del hojaldre inferior y lo doblamos hacia arriba para que se solape y cierre completamente el pastel. Dejamos una hora en el frigorífico.

-Pasado este tiempo, encender el horno a 180 grados. Sacar la tarta, le damos la vuelta con cuidado y la metemos de nuevo en el molde. Dejar diez minutos más en el frigorífico para que se asiente.

-Por último, pinchar la superficie con la punta de un cuchillo y pintar con la yema y la leche mezcladas. Hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.