LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de junio de 2007

*lentejas con fideos y verduras

(para cuatro personas)
·350 grs de lentejas
·2 puerros
·2 calabacines pequeños
·2 zanahorias
·un trozo de calabaza
·1 patata pequeña
·3 dientes de ajo
·3 tomates maduros
·caldo de verduras
·2 hojas de laurel
·unas hebras de azafrán
·unos granos de pimienta
·una pizca de pimentón
·un puñado de fideos huecos gruesos
·sal y aceite de oliva

-Remojar las lentejas durante media hora, las enjuagamos y se dejan escurrir. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y salteamos la parte blanca del puerro cortada en tiras finas a fuego suave.

-Cuando el sofrito de puerros comience a tomar color, incorporamos las lentejas y las hebras de azafrán y damos unas vueltas. Agregar una pizca de sal, las hojas de laurel y unos granos de pimienta. Cubrir con caldo y cocemos a fuego lento hasta que estén tiernas, procurando que no se deshagan.

-Mientras, limpiar y pelar las cebolletas, la calabaza, las zanahorias y la patata. Despuntamos los calabacines y los dejamos con su piel. Picar todas las verduras en dados pequeños y las rehogamos en una sartén con una pizca de aceite de oliva.

-Cuando estén doraditas, agregar los tomates rallados, el pimentón y los dientes de ajo muy picados. Añadir sal y cocer durante un cuarto de hora, moviendo de vez en cuando para que vaya evaporando el jugo.

-Después de cuarenta o cincuenta minutos, comprobamos el punto de cocción de las lentejas y agregar el sofrito de verduras y los fideos. Añadimos un poco más de agua o caldo si fuera necesario, rectificar de sal y añadir una pizca de pimienta recién molida. Mezclamos y cocemos a fuego medio unos minutos más, hasta que la pasta esté cocida.