LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de diciembre de 2007

*lubinas al limón en papillote

(para cuatro personas)
·4 lubinas de ración
·2 zanahorias
·1 puerro
·unos tallos de apio
·una cebolleta
·un vaso de vino blanco
·un limón
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Pedimos en la pescadería que nos abran las lubinas, retiren la espina central y nos saquen los lomos limpios. Se enjuagan bajo el grifo y los dejamos escurrir.

-Mientras, raspar las zanahorias y se cortan en juliana. Hacer lo mismo con el resto de verduras y las salteamos, prácticamente sin aceite, un par de minutos. Agregar sal, pimienta recién molida y el tomillo desmenuzado. Mojar con el vino y dejamos al fuego sin tapar para que reduzca un poquito.

-Recortar unos trozos grandes de papel sulfurizado o de papel de aluminio y los untamos con unas gotas de aceite. Encima colocamos un lomo con la piel hacia abajo, agregar sal y pimienta y repartir por encima un par de cucharadas de verduras salteadas.

-Seguidamente, “tapamos” con el otro lomo y colocamos encima un par de rodajas finas de limón. Añadir un hilito más de aceite de oliva y cerrar el papel, comprobando que queda perfectamente sellado, de modo que al asar el pescado no se salga el jugo.

-Se van colocando sobre una bandeja y metemos en el horno, precalentado a 210 grados durante veinte minutos. Servimos recién hechas y presentamos en los platos envueltas en su papillote. Acompañar con unas patatas al vapor y una ensalada.