LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de abril de 2009

*verduras salteadas a la oriental

(para cuatro personas)
·4 calabacines pequeños y
·2 bulbos de hinojo
·una docena de tomates cherry
·3 cebolletas
·2 pimientos amarillos
·unas hojas de col china
·un puñado de anacardos tostados
·sal y pimienta negra recién molida
·salsa de soja
·aceite de nuez o de sésamo
PARA ACOMPAÑAR :
·3 o 4 hojas de pasta brick
·queso Feta
·unas hojas de culantro fresco

-Partimos los calabacines sin pelar en cubitos de tamaño medio. Cortar los tomates en cuartos, las hojas de col en juliana y las cebolletas, los bulbos de hinojo y los pimientos en tiras anchas.

-Sobre la mesa de trabajo, extender las hojas de pasta brick y las cortamos en tiras anchas. En un bol trabajamos con un tenedor el queso Feta desmenuzado con una pizca de pimienta negra molida y las hojas de culantro muy picadas.

-Repartir el relleno de queso sobre las tiras de pasta y enrollamos y cerramos. Una vez hechos, se colocan sobre una bandeja y horneamos a 180 grados durante diez minutos aproximadamente.

-En un wok calentamos unas cucharadas de aceite, incorporar las tiras de pimiento, hinojo y cebolleta y saltear a fuego vivo, moviendo con una espátula, de modo que se vayan dorando sin cocerse.

-Cinco minutos después, agregar los cubitos de calabacín y saltear nuevamente para que quede crujiente por fuera y “al dente” por dentro. Añadir a continuación los tomates y la juliana de col china.

-Sofreír otros cinco minutos y por último, sazonar con sal y pimienta y un chorrito de salsa de soja y agregar los anacardos troceados. Volcar en una fuente y sacar enseguida a la mesa acompañas de los rollitos de queso.