LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de abril de 2009

*suflé de zanahorias

(para cuatro personas)
·4 huevos
·2 claras
.4 zanahorias pequeñas y muy tiernas
·150 grs de queso Camembert o Brie
·una taza grande de leche
·una cucharada de nata líquida
·2 cucharadas de mantequilla
·2 cucharadas de harina
·una pizca de nuez moscada
·mantequilla y pan rallado para el molde
·sal y pimienta negra recién molida

-En primer lugar, engrasar el molde con una pizca de mantequilla, espolvorear con pan rallado y dejamos en el frigorífico hasta el momento de hornear.

-A continuación, en una cazuela con muy poca agua y un pellizco de sal, ponemos a cocer las zanahorias peladas y troceadas. Cuando estén tiernas, se escurren y las trituramos con la cucharada de nata y una pizca de sal y pimienta.

-En un cuenco grande montamos las seis claras a punto de nieve y se reservan. Ponemos un cazo al fuego y fundimos dos cucharadas de mantequilla. Espolvorear la harina y tostamos bien para que no tenga sabor. Vamos incorporando poco a poco la leche, moviendo con las varillas para que no se nos hagan grumos. Agregar una pizca de pimienta, sal y nuez moscada y apartamos del fuego.

-Cuando se enfríe, agregar las yemas una a una y mezclar bien. Incorporar por último el puré de zanahorias y el queso cortado en daditos pequeños. Cuando estén bien trabados con la masa, vamos poco a poco agregando las claras montadas.

-Precalentar el horno a 200 grados y volcar la mezcla en el molde, procurando dejar un tercio libre, para que al subir no se salga. Hornear unos quince o veinte minutos y servir enseguida, antes de que baje. Acompañar con una buena ensalada.