LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de febrero de 2006

*pastas de coco y mermelada

(para cuatro personas)
·200 grs de harina
·1 pizca de sal
·60 grs de azúcar
·1 yema
·100 grs de mantequilla
·2 cucharadas de ralladura de piel de limón
RELLENO :
·2 cucharadas de mantequilla
·100 grs de azúcar
·125 grs de coco rallado
·una copita de licor de guindas (opcional)
·mermelada de arándanos o frambuesa

-Para la masa quebrada, tamizamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y agregamos la mantequilla fundida, la ralladura de limón, la sal, el azúcar y la yema de huevo. Trabajamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden trabados. Amasamos hasta que la masa se despegue y formamos una bola, envolvemos con papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.
-Mientras reposa, preparamos el relleno. Calentamos la mantequilla con el azúcar en una sartén a fuego muy bajo. Cuando se nos forme un caramelo, añadimos el coco rallado y el licor. Tostamos, moviendo sin parar para que no se queme. Apartamos y dejamos enfriar.
-Precalentamos el horno a 180º.
Enharinar la mesa de trabajo y extendemos la masa quebrada. Aplanarla con el rodillo y dejarla finita. Cubrimos con ella la placa de horno, previamente engrasada, pinchamos con un tenedor y la untamos con una capa delgada de mermelada. Repartimos por encima el coco y alisamos con una espátula para que quede nivelado. Horneamos durante veinte minutos aproximadamente, sin que se dore.
-Cuando esté todavía tibio, lo cortamos en cuadraditos o en tiras y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardamos luego las pastas en una caja hermética y se conservarán perfectamente durante varios días.